(33) 3884 4714

SUE en apoyo al rescate de Big Boy

Publicado el 11 mayo, 2021

En 1982 fundamos SUE Transporte Especializado con el objetivo de atender las necesidades del sector de maquinaria pesada. Somos una compañía mexicana dedicada al servicio de carga terrestre nacional y evolucionamos ofreciendo soluciones integrales personalizadas en el transporte y almacenamiento de productos, principalmente para la industria alimentaria. 

Buscamos ofrecer el mejor servicio de entrega, de ahí que uno de nuestros principales objetivos sea cuidar los productos de nuestros clientes como si fueran de nosotros, desde el punto de origen hasta su destino final.

Pero nuestra misión va más allá de transportar materiales, nos complace haber sido parte del traslado de Big Boy y apoyar iniciativas altruistas que generan valor en la sociedad. La historia de este elefante asiático de 40 años tocó el corazón de los mexicanos y de nosotros como compañía, pues todos fuimos testigos de una gran lucha para garantizarle una vida plena y feliz

Big Boy llegó a México proveniente de Asia cuando tenía 10 años, desde entonces fue entrenado para ser parte de los espectáculos circenses y así lo hizo durante tres décadas. Tras su retiro de los circos, estuvo seis años en condiciones prácticamente de abandono

A principios de abril de 2021 su suerte cambió, pues la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), junto con activistas y empresarios de México y Estados Unidos, lograron rescatarlo y ofrecerle una mejor calidad de vida.

Para que Big Boy pudiera llegar a su nueva casa sano y salvo necesitaba de un medio de transporte adecuado, con las condiciones necesarias para su correcto traslado de la ciudad de Guadalajara al estado de Sinaloa y fue así que en SUE Transporte Especializado decidimos poner nuestro granito de arena en esta noble causa. 

Tres de nuestros tráileres fueron parte del traslado, uno de ellos sirvió para jalar la caja con el mamífero de tres toneladas y los otros dos sirvieron para escoltar la unidad. El elefante viajó más de 700 kilómetros por carretera con todas las medidas de seguridad hasta el zoológico de Culiacán, en donde pasará un tiempo para su adaptación y recibirá monitoreo y atención médica continua durante algunos meses. Será enviado después a un santuario en el Estado de México construido especialmente para él y otros animales abandonados

Así como recorrimos 700 kilómetros para llevar a Big Boy a su nuevo hogar, así recorremos cada rincón de México para garantizar la entrega segura y oportuna de los productos de nuestros clientes. Tenemos presencia mayoritariamente en el Occidente del país, en entidades como Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Guanajuato.

Los servicios que ofrecemos en SUE Transporte Especializado abarcan cajas secas, pipas de grado alimenticio, góndolas, volteo, tanques de almacenamiento y plataformas. Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones personalizadas y recibir una cotización, ¡contáctanos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *