(33) 3884 4714

MEDIDAS MÁS EXIGENTES DE BIOSEGURIDAD EN TIEMPOS COVID-19

Publicado el 30 marzo, 2021

En SUE, seguridad es cuidar tu producto como si fuera nuestro. En tiempos de COVID-19 se requiere un protocolo más exigente para prevenir posibles contagios, por lo que tenemos medidas que deben ser aplicadas antes, durante y después del traslado de los productos. Te compartimos algunas de las medidas que se recomiendan llevar a cabo en la industria del transporte:

Medidas de bioseguridad para el vehículo:

Realizar la limpieza del vehículo con desinfectante y principal énfasis en las áreas más expuestas a contacto, como son el tablero de control, volante, asientos, pisos, moquetas, manijas, y por supuesto, el contenedor.

Desinfectar la parte exterior del vehículo con productos especiales.
Procurar la ventilación o renovación de aire dentro del vehículo. Para ello es vital contar con filtros de aire útiles (que se hayan cambiado a tiempo) para evitar la acumulación de bacterias o virus en el ambiente.

Medidas de bioseguridad para la logística de carga y descarga de alimentos antes, durante y después:

Desinfección de los medios de transporte. Tanto al ingreso de los puntos de entrega (supermercados, despensas) como luego del despacho y al momento de salida del lugar. Este proceso garantiza la higiene total durante la operatividad del personal y la manipulación de productos.

Evitar aglomeraciones al momento de descarga. Se pueden evitar estas aglomeraciones con una logística efectiva. Para ello se recomienda establecer un número de personas para cada descarga (programación de horarios de descarga y carga), aprovechar el apoyo de aparatos mecánicos de transporte de cargas (coches, montacargas, otros) y sobre todo, la hora de llegada de la mercancía, considerando entregas en horas menos concurridas.

Aplicación de normas de limpieza en colaboradores. Antes y después de la descarga cada uno de ellos debe lavar manos con agua y jabón, desinfectar su calzado y ropa de trabajo y preferiblemente usar trajes antibacteriales. Además, en cada contacto con el alimento deben contar con los insumos desinfectados.

Corresponsabilidad entre la empresa transportista y la de alimentos. Para ello se solicita a la empresa o centro de recepción de alimentos la corresponsabilidad de medidas de higiene, desinfección y prevención de contagios, de esta manera trabajamos en conjunto aplicando todas las medidas necesarias.

Evitar varias paradas, pues esto podría generar un mayor riesgo de contacto con otras personas. La recomendación es hacer pocas paradas y en el caso de tener varios puntos de llegada o embarque, una medida importante sería la desinfección frecuente del interior de los vehículos (cabinas).

Programar paradas y pausas. Se debe tener un itinerario de paradas programadas, incluso para realizar descansos o pausas labores. Lo ideal es mantener los tiempos de entrega habituales.

En SUE, la seguridad es lo primero. Puedes estar tranquilo que cuidamos al máximo todos los aspectos y seguimos estas medidas al pie de la letra.

Contáctanos aquí: http://wa.link/4ogq00
contacto@sue.mx
(33) 1384 2719

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *