(33) 3884 4714
La huella de carbono es un concepto basado en la evaluación de desechos producidos a partir de algún proceso. Actualmente es un problema internacional que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) provoca gran cantidad de defunciones al año en todo el mundo
Dentro del área del transporte de carga, el principal aporte a la huella de carbono se produce por la combustión en los vehículos, donde los gases de efecto invernadero (GEI) están compuestos por dióxido de carbono (CO2), y otros compuestos como óxido nitroso (N2O), dióxido de sulfuro (SO2) y materiales particulados, entre otros.
Cómo reducir la contaminación del transporte por carretera
Las medidas para reducir la huella ambiental en el sector pueden englobarse en las siguientes acciones:
Sustituir los camiones antiguos por otros más nuevos
Los camiones que tienen de tres a seis años de antigüedad provocan entre un 40% y un 60% menos de costes externos, según los análisis de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Es por eso que en SUE Transporte Especializado nuestros camiones no superan los 10 años de antigüedad.
Aprovechar al máximo cada transporte de carga
Para ayudar a reducir las emisiones de GEI es indispensable elegir un medio de transporte efectivo que traslade la mayor cantidad de carga posible en un solo viaje.
En SUE Transporte Especializado contamos con distintos métodos de carga, como las cajas secas que tienen una capacidad de hasta 25 toneladas, pipas de grado alimenticio que transportan hasta 40 mil litros, y las tolvas que cuentan con una capacidad de 25 a 30 toneladas.
Adquirir maquinaria y equipamientos respetuosos con el medio ambiente
Actualmente, los motores diésel son mucho más limpios que hace unos pocos años. No obstante, todavía hay margen de mejora.
Con estas y otras medidas podremos llegar a reducir los niveles de contaminación y reducir la huella ecológica del transporte de mercancías por carretera.
En SUE Transporte Especializado buscamos que nuestros transportes sean más eficientes, seguros, competitivos y amigables para el medio ambiente a través de la adopción de estrategias y/o tecnologías que disminuyen el consumo de combustible, los costos de operación y la emisión de contaminantes a la atmósfera, entre ellos, los gases de efecto invernadero y contaminantes criterio. Contamos con la certificación de Transporte Limpio otorgada el 5 de octubre del 2020 por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y RETC de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Contáctanos: wa.link/4ogq00
Deja un comentario